Empresa

/Empresa
Empresa 2018-06-29T21:22:03+00:00

Insight Grupo Consultor SAS es una empresa de consultoría y formación en gestión de gente, orientada a fortalecer principalmente las competencias blandas o habilidades transversales, las cuales son las que permiten que los trabajadores, de todos los niveles jerárquicos, se diferencien en su desempeño, sean más productivos, logrando mayores y mejores resultados.

Somos un equipo de profesionales con amplia y probada experiencia en materia de formación, orientados a ayudar a que nuestros clientes alcancen sus objetivos logrando el mayor compromiso, alineación y aporte de su equipo humano.

Brindar experiencias de aprendizaje y desarrollo humano en el contexto organizacional, a través de un equipo de profesionales altamente capacitado y comprometido con la excelencia; ayudando de esta manera a nuestros clientes a lograr sus objetivos mediante el desarrollo de su capital más importante: su gente.

Ser reconocida en el mercado colombiano como una empresa de referencia en materia de formación y desarrollo en el contexto organizacional. Para ello será clave generar alianzas estratégicas con personas y organizaciones asociadas al contexto académico-laboral, lo que permitirá, a su vez, sumar experiencias en el mercado latinoamericano e impulsar nuestro crecimiento sostenido con base en la calidad y la excelencia

Respeto:

Brindamos un trato considerado a todas las personas, independientemente de su condición o estatus social. ¡Tratamos a los demás como nos gustaría que nos trataran!

Excelencia:

Logramos un desempeño en todas nuestras acciones que superen con claridad los estándares con los que somos medidos. ¡Estamos convencidos de que las cosas siempre se pueden hacer mejor!

Responsabilidad:

Valoramos nuestra palabra y honramos todos nuestros compromisos. ¡Nos aseguramos de cumplir lo que prometemos!

Trabajo en equipo

Trabajamos con claridad y conciencia del objetivo compartido. ¡Todos remamos en la misma dirección!

Valor agregado

Nos caracterizamos por dar más de lo estrictamente esperado. ¡Nos gusta sorprender a nuestros clientes!

Proactividad

Procuramos adelantarnos a las situaciones inmediatas futuras y nos preparamos para dar respuesta. ¡Hacemos las cosas antes de que sean necesarias hacerlas!

Servicio al cliente

Nos aseguramos de conocer las necesidades de nuestros clientes y dar las respuestas más satisfactorias posibles. ¡Nos caracterizamos por escuchar a nuestros clientes!

Insight Grupo Consultor (IGC) se crea en la ciudad de Bogotá – Colombia, en el mes de febrero de 2018, está liderada por tres destacados profesionales venezolanos: Rafael Arellano, Liseth Farfán y Miguel Ángel García quienes tienen más de veinte años en el contexto de la consultoría en gestión de gente, procesos de aprendizaje, enseñanza y desarrollo organizacional.

IGC cuenta con el aval de dos experiencias corporativas exitosas, por una parte, se apoya en la trayectoria de catorce años de su fundador, Rafael Arellano, como asesor y facilitador de diversas empresas consultoras, con las que ejecutó importantes proyectos para decenas de compañías nacionales y transnacionales establecidas en Venezuela. Y, por otra, se apoya en la experiencia de ocho años ininterrumpidos de la empresa venezolana R.A. Capacitación y Consultoría, también creada y fundada por quien hoy es uno de los que está al frente de este nuevo reto.  

Rafael Arellano es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el título de Psicólogo Industrial, posteriormente realizó la Maestría de Gerencia Empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la misma universidad. Es facilitador certificado por Personal Awareness Systems, ha liderado y participado en diversos proyectos y actividades de formación en Venezuela, México y República Dominicana a lo largo de su trayectoria profesional.

Para potenciar el impacto de IGC, la también psicóloga Liseth Farfán suma sus años de experticia a esta iniciativa. Se licenció en Psicología mención Clínica Dinámica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y cuenta con especializaciones en Organización de Empresas y Dinámica de Grupos. Suma más de doce años de experiencia como Reclutador Senior en los sectores farmacéutico, industrial y consumo masivo, y se ha desarrollado como facilitadora en empresas de consultoría gerencial.

Miguel Ángel García desde su rol como facilitador internacional y coach de negocios ofrece un valor agregado a este equipo. Es Ingeniero en Computación de la Universidad Simón Bolívar (USB), realizó un Postgrado en Finanzas en la Universidad Santa María (USM) y otro de Mercadeo en la Universidad de Oriente (UDO), y obtuvo el ASTD Training Certificate (2005), el ASTD Human Performance Improvement Certificate (2006) y el ASTD Facilitating Organizational Change Certificate (2007). Miguel Ángel es reconocido por la efectividad y aplicabilidad de sus programas de dirección, gerencia y liderazgo en las organizaciones cliente.

Nuestro equipo está altamente capacitado para ofrecerle el programa de formación que se adapte a las necesidades y objetivos de su empresa.

¡Contáctenos! ¡Cuenta con nosotros!

En Insight Grupo Consultor contamos con una gran capacidad creativa y de innovación al servicio de nuestros usuarios. Ponemos a su disposición productos e instructores de alto nivel, competitivos con las empresas líderes del mercado. Nos esmeramos en brindar el mejor servicio y atención a nuestros clientes, y garantizar experiencias de aprendizajes de alto impacto que destacan por su carácter útil y amigable. Nos aseguramos de estar en perfecta sintonía con sus objetivos organizacionales, apostando a que cada una de nuestras intervenciones se traduzca en un claro y seguro retorno de su inversión. Brindamos los mejores precios del mercado en función de nuestra elevada calidad, la cual nos permite competir con los más costosos, a precios más asequibles.

En Insight Grupo Consultor (IGC) tenemos una gran sensibilidad hacia lo social, nos preocupamos y ocupamos de nuestro posible impacto en el futuro y la manera en que podemos mejorarlo. Consecuentes con nuestro firme compromiso y responsabilidad humana, en esta primera etapa, estamos decididos a apoyar a la población infantil altamente necesitada e interna en los hospitales de Venezuela, así como a los niños huérfanos de Colombia. Esta iniciativa la ejecutaremos a través de dos organizaciones emblemáticas: En el caso Venezuela la Fundación Sun.Risas y en el caso colombiano la Fundación Formando Futuro.

Nuestra estrategia de responsabilidad social se enmarca en la política que hemos denominado el 1 x 2.  Por cada contrato cerrado donaremos el 2% de nuestras ganancias a estas instituciones. De esta manera estaremos contribuyendo no sólo con la promoción de la excelencia profesional en las organizaciones aliadas sino que ayudaremos a incrementar la calidad de vida de cientos de niños que se verán beneficiados a través de estos aportes.

De antemano, le damos las gracias por ser parte de esta noble labor que impulsamos desde Insight Grupo Consultor.

Blog